Cargando...
Muchos son los que reclaman, los que quieren un cambio, una mejor repartición de la riqueza que tiene el país, viviendo con necesidades insatisfechas impuestas por un sitema económico que nos impide vivir bien pero la mayoría no se atreve a buscar variables con nuestras posibilidades por miedo a perder lo poco que se tiene, por eso dejamos que otros decidan sobre nuestra suerte a pesar de tener objetivos y sueños supuestamente libres .........................................invitamos a que vean y analicen esta propuesta para integrarnos en una Red que nos permita descubrir el mundo de posibilidades que tenemos, para ver si salimos del atolladero en el que estamos......................................COCOGUM es un negocio que propone un cambio real y posible.......................PIENSE::::::::::::::pOR FAVOR................

Le proponemos integrarnos, puede ser el cambio que buscamos.

Todo se puede conseguir, es solo decidir hacerlo, cocogum aporta los medios


Empoderar a la comubnidad de su desarrollo.

Puente entre productores y Consumidores.

Asesores Asociados con ingresos por autoconsumo.

Aqui busca el Departamento, la Ciudad y la Comunidad.


La Unión del Conocimiento individual para convertirlo en Inteligencia Colectiva como Solución

Quiere una explicación más detallada de nuestra propuesta?!

La Propuesta


De acuerdo con el propósito de COCOGUM Comercial con su "Plan Neurona", diseñado para llegar a todo el país facilitándo los medios para que todos y cada uno de los colombianos se convierta en accionista de su propia Empresa Comunitaria para que funcione como la central de negocios de la comunidad y distribuidora de los productos que se publican en los portales de COCOGUM, se encarga también de coordinar todos los procesos en la comunidad, sirviendo como cohesionadora de la comunidades en lo social, técnico y comercial, con la premisa de que muchos puedan trabajar para o con ella, recibir sus beneficios y a la vez ser sus propietarios.

Cronología del ser humano

La Justificación


Cada actividad humana debe de ser desempeñada por un integrante de la familia para garantizar su buen desempeño, por eso es evidente que la persona que trabaja para conseguir el ingreso, no peude estar al tanto de las labores del hogar ni de relacionarse con el resto de la comunidad y es en éste aspecto, en que encontramos las fallas en el actual modelo de relacionamiento con prioridad por el tema económico, considerando los demás aspectos como aleatorios y a los que no se les presta el cuidado que realmente necesitan.

Cada familia se aísla enfrascada en resolver sus problemas, priorizando la consecución de ingresos sobre el cuidado de los niños, a quienes entrega a familiares o a personas ajenas a la familia para su cuidado Energia Vital

La Empresa


Siguiendo lo planteado en la Justificación, COCOGUM en alianza con las Juntas de Acción Comunal Invita a que cada familia, para que se constituya en una empresa, legalmente establecida con su representante legal (Puede ser Asociativa, Colectiva, Limitada o SAS) apoyando su gestión de creación y legalización, conformando su cuadro directivo con los delegados que van a trabajar en las 3 actividades humanas.

COCOGUM y las JAC promueven la integración de las familias para crear la Empresa "Integradora Logística", empresa comercial inscrita en Cámara de Comercio y registro en la DIAN con su NIT, el RUT e le Registro de Proponentes. COCOGUM propicia la reunión en Asamblea de la Comunidad para aprobar por mayoría absoluta los cuadros directivos, presupuestos y proyectos que por su importancia, señalados en los Estatutos, deben ser de conocimiento de la Asamblea.

La Empresa está conformada por una Unidad de Negocios por cada actividad humana, Administración, Producción y Prestación de Servicios, con un comité de administración, un Comité de Producción y otro Comité para la Prestación de Servicios, los miembros de cada Comite son escogidos por todos los delegados de las familia en cada Unidad de Negocios en fecha previa a la Asamblea General. Anualmente se reune la Comunidad en Asamblea General, como manda la Ley para elegir su Junta Directiva, Gerente General y los Gerentes de cada Unidad, la representación de la Comunidd ante la Junta de Acción Comunal que funciona como veedores o monitores de la empresa y nombrando también sus representantes en la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal "EMPRODEM" que reune a todas las comunidades en el Municipio.

Este modelo garantiza que las decisiones que se tomen en la empresa, tienen un carácter eminentemente gerencial, sabiendo que cada Gerente es un empleado de todos como propietarios de la empresa, regida por una legislación comercial vigene en el país y con una supervisión y auditoría ejercida por los mismos miembros de la comunidad a través de la Junta de Acción Comunal que también tiene asiento en la Junta Directiva.


Propuesta de Funcionamiento

Organización de las Unidades de Negocio

Para facilitar el manejo del sistema, las 3 unidades de Negocio para manejar todos los intereses de la Comunidad, repartiendo esas actividades de forma que se conviertan en fuente de ingresos para la misma comunidad:
  1. Unidad para la Producción.
    1. Gestión de Proyectos, verifican las posibilidades para iniciar propuestas de negocio desde el punto de vista técnica.

    2. Prestación de Servicios técnicos en outsourcing, aporvechando la Red de Profesionales inscritos en la Comunidad.

    3. Unidad de Producción

    4. Gestión Agroindustrial, aprovechamiento y beneficio de los recursos naturales de cada comunidad.

  2. Unidad para los Servicios.
    1. Gestión Comercial, con los Asesores Asociados comercializa los productos publicados en el Portal de COCOGUM para generar ingrsos.
      Organización de las Unidades de Negocio

      1. Servicios Domiciliares, desarrolla actividades que faciliten la la vida en la comunidad:
        1. Restaurante Comunal.

        2. Aseo y mantenimiento de viviendas.

        3. Lavandería.

        4. Mensajería.

    2. Servicios Industriales:
      1. Suministro de Mano de Obra.

      2. Mantenimiento Industrial.

  3. Unidad para la Administración.
    1. La Organización PEVI, del tipo Jerárquico entre los miembros de la Comunidad que se encarga de varias tareas sociales: Organización de las Unidades de Negocio

      1. Cuidado de los niños, incvolucrándolos desde los 5 años en la Organización y manteniendolos ocupados siempre.

      2. Sevicios Sociales, en seguridad y primeros auxilios.

      3. Educación dirigida a objetivos, en alianza con la Unidad de Producción.
    2. Senecto-Jardines, aprovechar la necesidad para cuidar a los niños menores de los 5 años integrando a los ancianos en su cuidado, ambos al cuidado de integrantes de la organización PEVI.
      Organización de las Unidades de Negocio

    3. Gestión Administrativa, encargada de todos los aspectos administrativos en la Comunidad.
      1. Administración de recursos.

      2. Tesorería.

      3. Coordinación y Logística.

La Comercializadora en los Integradores Logísticos.

Integrador Logístico

Los delegados de las familias que se integran en cada sector comunitario (Zona JAC). para conformar la Unidad para los Servicios en su División Comercial para que se encarge de coordinar la gestión comercial para la comundiad, se encarga de promover y coordinar las ventas de los Asesores Asociados y de entregar los pedidos cuando lleguen, encargándose del pago al proveedor y del cobro al cliente final.

Debe de contar con una infraestructura mínima para realizar la preparación del recibo y despacho de las mercancías, no muy complejo su manejo, ya que solo es recibir y entregar a su destinatario, usando medios de transporte alternativo como ciclofurgones y motos.

bicifurgón


Perfil para los Asesores Asociados.



Para conformar el equipo de Asesores es necesario que cumpla con los requisitos mínimos:

  • Presentación impecable
  • Facilidad para expresarse.
  • Buen Conocimiento general.
  • Actualizado en información general
  • Destresa para negociar
  • Habilidad para responder.
  • Percepción deductiva innata.
  • Aptitud para el Liderazgo.
  • Paciencia racional.


  • El Personal para Entregas



    Como vimos anteriormente, cada familia se tiene que constituir como empresa para participar como socia del negocio de la Integradora Logística, dentro del proyecto, la entrega de los productos al consumidor final, tiene asignado un porcentaje que se le pagará a la persona que realice la entrega, la propuesta es que dentro del eprsonal delegado por las familias para la Unidad Comercial y de Servicios, asigne a varias personas para esa función, de acuerdo con el tamaño de la comunidad, la contratista del servicio será la familia y el pago se realiza por entregas exitosas, no por tiempo de trabajo.

    Es la oportunidad para cambiar de actitud?

    Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

    Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

    Unase a la Red Comunal, vea como participar!

    COCOGUM INSTITUCIONAL

    El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

    Teléfonos: 57 314 2262026

    Whatsapp: 57 300 6135721

    Email:info@cocogum.org

    Enlaces Importantes
    Próximos Eventos